Durante noviembre se realizará el festival internacional de jazz y las visitas del saxofonista Kenny Garrett y la cantante mallorquina Buika

 

Cuando uno da, recibe mucho más

 

El rock será el gran protagonista en 2018

Un año con visitas de alto nivel como Radiohead, Patti Smith, Roger Waters, Phil Collins y Depeche Mode, entre otros.


El rock parece haber recuperado terreno en materia de visitas para el año próximo. En efecto, las previsiones para 2018 cubren largamente las expectativas para el público de rock que tendrá  la posibilidad de disfrutar de artistas de la primera línea del género. Una mirada sobre los primeros anuncios de estas figuras muestra un amplio panorama estilístico dentro del rock, con propuestas que van desde verdaderas leyendas como Patti Smith o el ex Pink Floyd Roger Waters hasta propuestas del excelente nivel de Radiohead, Steven Wilson o la incipiente vanguardia japonesa con Toe, sin olvidarse de Phil Collins, The Pretenders. Depeche Mode o el inoxidable ex Black Sabbath Ozzy Osbourne.


Este aluvión rockero comenzará en el tórrido enero porteño, con el quinteto japonés Toe, que actuará el 25 de enero, en Niceto Club. Un grupo que camina por el pos-rock, un subgénero del rock progresivo y en el que se destaca una sonoridad limpia y con un acervo melódico importante. Poco después, en algún momento de la segunda parte de febrero se presentaría en la Sala Sinfónica del CCK, la mayor poetisa del rock Patti Smith para hacer, probablemente, dos conciertos. Pero vayamos por parte, hasta el momento Smith sólo participaría de la lectura de parte de su trabajo poético en el contexto de la muestra Les Visitants, en aquel centro cultural, mientras continúan las tratativas para que suba al escenario como cantante. Patti se presentó en el Personal Fest, a fines de 2006, en el Club Ciudad.
Una de las visitas inesperadas hasta hace poco es la del cantante y baterista de los ex Genesis, Phil Collins, de quien se anunciaba en algunos foros su retiro. El músico tras la salida de su autobiografía “Not Dead Yet: The Autobiography” junto fuerza y salió de gira mundial con los respetables The Pretenders como banda telonera. La cita es el 20 de marzo, en el Campo de Polo Argentino y el repertorio será un recorrido por sus éxitos y de cuando formaba parte de Genesis. Sin llegar a ser una despedida podrí a es una oportunidad para disfrutar de un pop clásico y bien tocado.
Tras nueve años de espera, los seguidores del grupo inglés Depeche Mode podrán disfrutar del pop inglés el 24 de marzo, en el Estadio Unico, de La Plata. El trío llega en torno de su gira Global Spirit Tour como  parte de la difusión de su décimo cuarto  trabajo “Spirit”, un puñado de composiciones en los que la banda demuestra sostener no sólo su carácter estilístico sino también su buen gusto creativo.  


Otro de los agradables momentos que nos promete 2018 es la visita de Radiohead, una de las bandas que logran mantener al rock en un lugar de creatividad. En efecto, el quinteto, liderado por Yorke, abrirá el 14 de abril, en Tecnópolis, el Festival Soundheard, del que participarán también Flying Lotus, Junun y Rocco Posa, entre otros. Radiohead llegará a Buenos Aires con su último trabajo discográfico “A Moon Shaped Rod” (2016) y con la reedición de su tercer disco “Ok Computer  OKNOTOK 1997-2017), sin embargo, Yorke asegura que su presentación en esta ciudad tendrá un 80% de material de su historia y un 20% de sus nuevas canciones.
Otro de esos raros enamoramientos es el del ex cantante de los Blck Sabbath Ozzy Osbourne con el público argentino. El músico comenzará en febrero su autodenominada gira de despedida (las cuales no siempre son exactamente así)  en México para recalar en el Club Geba de Buenos Aires, el 11 de mayo. Icono del heavy rock, Osbourne viene con su mejor partenaire, el guitarrista Zakk Wylde y avisa que propondrá un rock duro con alguna que otra balada romántica. A fines de mayo, el 25, en Groove se presentará el guitarrista y compositor inglés Steven Wilson, uno de los líderes del llamado rock conceptual, un estilo que fusiona la música con el cine y la literatura. Un músico respetado por la crítica inglesa que festejó con tres premios en el Progressive Music Award su disco Hand Cannot Erase (2015). Su último trabajo “To The Bone” está considerado en línea con la creatividad y experimentación del artista.

 

Por último, regresará a Buenos Aires el ex Pink Floyd Roger Waters para presentarse el 6 de noviembre en el Estadio Unico, de La Plata como parte de su gira “Us + Them”  Waters que en su anterior gira hizo 9 conciertos a comienzos de 2012 trae su reciente trabajo “ Is This the Life We Really Want”, un disco lanzado en junio último y que sólo ha conseguido algunas buenas críticas, sin embargo, otra cosa es verlo en vivo ya que en su concierto, de poco más de dos horas, hace una retrospectiva de diferentes momentos de la banda que supo liderar tras la partida de su genio creador Syd Barrett.

 

Entradas en venta
Toe, 25-1, en Niceto Club, $600.
Phil Collins, 20-3, en el Campo Argentino de Polo, $3298.
Depeche Mode, 24-3, en el Estadio Unico, de La Plaata, $2260.
Radiohead, 14-4, en Tecnópolis, $3390. Steven Wilson, 25-5, en Groove, $1105.



Vení a disfrutar la Ciudad de todos los argentinos
Giovanna las crea... El tiempo las decide eternas
Agenda Cultural
Howard Johonson
Registro Nacional de Chicos Extraviados
Cámara Empresaria de Vicente López
Lanús Municipio
Schori Excelencia en Pinturas
Grupo OSDE
Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo
La Posada de Qenti. Medical SPA & Resort

Actualice su flash

Actualice su flash
Sitio desarrollado por Promomarca. © Todos los derechos reservados. ENERO mmxi